PANORAMA NACIONAL

A lo largo de estos últimos meses, he ido encontrando a grupos españoles que no tienen ningún desperdicio! y me los estaba perdiendo!






The Blows, los primeros que conocí via Myspace. Me encantaron con ese estilo entre Franz y The Strokes, pero con un toque especial :)
Me gustaron tanto, que acabé en uno de sus conciertos en Sala Apolo... y Oh! DIOS! me arrepiento de no haberlos ido a ver antes! Y espero volverlos a ver cuanto antes mejor.













We Are Standard, fueron los siguientes. Después de un agotador concierto de los primeros... decidimos ir a Razzmatazz.. a finalizar la noche. Y SORPRESA! ahí estába tocando un grupo que no coocíamos para nada (con dos baterías! OMG!) , pero eso sí... que nos hizo bailar hasta el final; teniendo en cuenta el palizón que nos habíamos pegado en Apolo con The Blows.


Meses después, tube una gran oportunidad de volverlos a ver. Desgraciadamente... se me escapó de las manos.










Cat People, los siguientes en conocer, de una manera que ni yo recuerdo (supongo que estarían encadenados por alguna manera con los otros dos grupos anteriores). Después de escuchar varias canciones, recordé que ya había sentido su musica... (antigua cadena de TV; fly music TV)... cosa que me hizo investigar más y más... hasta engancharme a ellos por completo.











Digamos que con Krakovia me pasó algo similar. No supe nada de ellos hasta que los escuché en las noticias de Antena3 (que aveces informan de musica interesante, no sólo la comercial)... y me parecieron muy conocidos, aún así no supe de qué, hasta que un dia recordé haberlos visto en concierto.... (su look y su estilo musical son inconfundibles, no pasan desapercibidos), la primera vez que entre´en Razzmatazz. Me llamó la antención este hecho... que los he ido descubriendo poco a poco.










Y por último, pero no por ello menos importante... Vetusta Morla enorme grupo que encontré gracias a The Blows (una vez más :)). un grupo que nunca hubiese pensado llegar a escuchar por su estilo musical (en español! cuantos grupos de música escucho yo en español!? hahaha). Ahora sólo m equeda verlos en concierto (me perdí uno hace poco, y se nota mi decepción) y acabar con más ganas de ellos





1 Comment:

Al. said...

y tú y yo iremos a verlos a todos!! especialmente a Vetusta MOrla! (:

PS: y creo que se puede añadir a Love Of Lebian :3